MOVILIZACION DE LOS VECINOS DE CAMPANAR , TORREFIEL MARCHALENES , ZAIDIA Y BENICALAP CONTRA EL DERRIBO DEL HOSPITAL LA FE

Movilizaciones de los vecinos de Campanar por la recuperación del hospital la Fe

Los vecinos de Benicalap han decidido intensificar sus movilizaciones ante el temor a que el edificio sea derribado , una opción barajada por el Conseller de Sanidad Manuel Llombart , se ha convocado una manifestación en Campanar en demanda de una reunión con los responsables de la Generalidad para que expliquen sus pretensiones y se abra una ronda de negociaciones que llevan pidiendo hace tres años .
Ayer , reunidos en uno de los restaurantes que ha sufrido la desaparición de la Fe , la Comisión Cívica por un Hospital Digno en Campanar enumeró sus argumentos para que el edificio ( el complejo hospitalario ) ( el PP prometió un hospital de 300 camas ) no sea pasto de las excavadoras . No sería , dice Matías Alonso , portavoz de la comisión , un hospital para el barrio , sino para 65.000 vecinos de varios barrios de Valencia y su área metropolitana ,( más que el hospital de manises ) .
Debería formar parte de un mapa sanitario ordenado , que no obligara a grandes desplazamientos , la Nueva Fe está a más de 5 kilómetros .
También piden coherencia a los políticos a la hora de abordar el asunto , pues Llombart habla de derribos y el presidente Fabra habla de reunir una comisión con las tres administraciones para hablar del tema , algo contrario a lo que dice su conseller .
También piden que se escuche a los vecinos de Zaidía , Marchalenes , Torrefiel , Campanar y Benicalap .

Abajo en las fotos podemos ver el abandono a que está sometido el Hospital  , hasta los setos están quemados , llevamos tiempo denunciando el expolio sistemático que el gobierno del PP tiene sometido a la Fe de Campanar , primero incumpliendo todas las promesas de dejar en los terrenos un hospital de crónicos con 300 camas y un punto de urgencias etc... .
El PP lleva años beneficiando a las empresas privadas ( modelo Alzira ) y todas las medidas van encaminadas a deshacerse de los hospitales públicos ( la Fe y el Hospital de Mislata ) , ellos ya tenían pensado desmantelar la Fe de Campanar ( regalaron el mobiliario , equipamientos ,cerraron la cogeneración , etc... ) para que así el hospital quedara vacio e inutilizado para dar servicio . 
El PP no puede permitir que el hospital de Campanar funcione , " esto perjudicaría a sus amigos " que perderían tarjetas sanitarias y con ellos varios millones de euros ( por ejemplo los 43.700 vecinos de Mislata , a 630 € por habitante y año ) , eso sin contar lo que perdería con los que van al Hospital General de Valencia ( concertado , gestión privada ) , también pondría en peligro el negocio del Hospital de Liria que piensan abrirlo este año , se lo quieren dar a un grupo privado .  





Comentarios

  1. Mañana jueves ( 16-1-2014 ) a las 19,30 horas en la rotonda de la Av. de Campanar con Av. de Burjasot

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

NUEVO MAPA SANITARIO : DEPARTAMENTO VALENCIA H.GENERAL : ALAQUAS - TORRENTE - XIRIVELLA - PAIPORTA - PINCANYA - MONSERRAT - GUILLEN DE CASTRO - SAN ISIDRO - FUENSANTA - PINTOR STOLZ ETC....

EL HOSPITAL LA FE OBLIGA A LOS PACIENTES A COMPARTIR HABITACION POR FALTA DE CAMAS

GRUPO SASEGUR S.L. ¿ QUIEN ES QUIEN ?

HISTORIA DEL HOSPITAL LA FE DE CAMPANAR 1968 - 2013 , EL HOSPITAL EXPOLIADO Y ABANDONADO

SANIDAD LICITA EL SERVICIO DE LOGOPEDAS EN LOS DEPARTAMENTOS DE SALUD VALENCIANOS POR 6.859.776,00 €

CONCURSOS DE SEGURIDAD PRIVADA ADJUDICADOS EN LAS ADMINISTRACIONES PUBLICAS - AÑO 2017