LOS MÉDICOS VALENCIANOS ESTAN ESCANDALIZADOS CON EL ESTRAPERLO EN LA VACUNA DE LA VARICELA

Los médicos de la Comunidad Valenciana están escandalizados con el tráfico de vacunas de varicela ( estraperlo en la vacuna )

Los médicos de la Comunidad Valenciana están escandalizados con el tráfico de vacunas que se ha generado en los últimos meses . La prohibición de estos sueros en las farmacias por parte del Ministerio de Sanidad ha generado un estraperlo ( mercado negro ) según aseguran las sociedades científicas de pediatría , porque los padres para inmunizar a sus bebes compran VARIVAX en Navarra " única comunidad que permite su venta " , Andorra y Portugal con un servicio de transporte urgente que no rompe la cadena de frío y que han habilitado ya varias empresas .
Este mercadeo primero indignó a la Fundación Valenciana de Pediatría , cuyo presidente Carlos Paredes hizo un llamamiento a Sanidad para que reconsiderara la prohibición y ahora ha molestado a la presidenta del Consejo Autonómico de Médicos Rosa Fuster quien recomendó a la administración que escuche a las sociedades científicas de facultativos " porque son los que más saben sobre la inmunidad de los niños u la repercusión que puede tener la varicela entre la población adulta " . La presidenta del Colegio de Médicos advirtió de que si " los pediatras y otros especialista que trabajan con vacunas proponen liberalizar el mercado , Sanidad debe escucharles y dejar que este fármaco se venda en las farmacias , porque además no está prohibido legalmente " , no tiene lógica indicó Fuster cuando en otros paises como Francia , Alemania o Portugal se vacuna a los niños de forma pública y la venta está liberalizada en las boticas .
Los padres pagan 71 euros por la vacuna VARIVAX de la compañía Sanofi Pasteur MSD que la semana pasada presentó un contencioso administrativo contra el Ministerio de Sanidad , Servicios Sociales e Igualdad por impedir la venta libre en las oficinas de farmacia de su vacuna , a pesar de que actualmente está autorizada por la Agencia Española del Medicamento como apto . Al precio de VARIVAX los padres pagan a las farmacias un añadido de 23,16 euros por los gastos de los portes desde Navarra a la Comunidad Valenciana .





Comentarios

  1. Hace cuatro días , los mismos que ahora protestan , pedían a Sanidad ( Ana Mato ) que pagaron los usuarios los medicamentos que no superaran los 5 euros . Medicamentos que no se pudieran sacar con receta .

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

NUEVO MAPA SANITARIO : DEPARTAMENTO VALENCIA H.GENERAL : ALAQUAS - TORRENTE - XIRIVELLA - PAIPORTA - PINCANYA - MONSERRAT - GUILLEN DE CASTRO - SAN ISIDRO - FUENSANTA - PINTOR STOLZ ETC....

SANIDAD CONTINUA CON LA PRIVATIZACION DEL MANTENIMIENTO DEL HOSPITAL DE XATIVA · ONTINYENT

SANIDAD LICITA EL SERVICIO DE LOGOPEDAS EN LOS DEPARTAMENTOS DE SALUD VALENCIANOS POR 6.859.776,00 €

SERAFIN CASTELLANO " LA ESCOPETA VALENCIANA " Y LOS AMIGOS DE CACERIA VICENTE HUERTA , PEREZ TARONCHER Y FERNANDA SAIZ

HISTORIA DEL HOSPITAL LA FE DE CAMPANAR 1968 - 2013 , EL HOSPITAL EXPOLIADO Y ABANDONADO

LA EMPRESA PRIVADA GRUPO CARLOS SEVILLA UTILIZA EL APARCAMIENTO DE LA FE PARA GUARDAR SU FLOTA DE VEHICULOS

CONTRATOS ADJUDICADOS DE SEGURIDAD PRIVADA EN VARIAS COMUNIDADES ESPAÑOLAS