LA CONSELLERIA DE SANIDAD EL GRANERO DE IMPUTADOS DEL PP · MAXIMO CATURLA " EL RECAUDADOR " SOBRECOSTES EN EL 2001

La Consellería de Sanidad valenciana ha sido el granero de imputados por corrupción del PP

El Hospital Universitario i Politécnico La Fe investigado por la UCO " por sobrecostes "

El partido popular ( PP ) uso la construcción de hospitales para cobrar comisiones

El recaudador del PP Máximo Caturla en 2001 ya justificaba los sobrecostes en la construcción de ambulatorios ( Las Provincias ) .
Sanidad licitará ( licitó ) centros de salud por un importe hasta un 900% superior al presupuestado . " El director general Máximo Caturla justifica los desfases por la ampliación de los proyectos " . El conseller de Sanidad en esos momentos era Serafin Castellano .
HOSPITAL LA NUEVA FE · SOBRECOSTES
Según se puede ver en el documento , el presupuesto de la construcción del nuevo hospital La Fe era de 240 millones de euros ( licitación ) , se adjudico por 216 millones de euros a la UTE formada por ACS · Dragados , Edifesa y Lubasa , en Abril de 2011 la Consellería de Sanidad firmó un segundo contrato complementario por 21,9 millones de euros con lo que eleva a 43,4 millones la adjudicación final , que subió a 259,7 millones , un 20% de sobrecoste .
El coste del equipamiento y " alta tecnología "  era de 53 millones de euros , aquí el sobrecoste fue brutal , solamente la alta tecnología costó 55 millones de euros " incluido el 5% a pagar en metálico por la empresa adjudicataria " . El equipamiento del hospital costó 198 millones de euros ( están todos los contratos puestos en el Blog ) , la suma del equipamiento y tecnología es de 253 millones , con lo que aquí hay un sobrecoste de 200 millones de euros , lo que junto con el sobre coste de la construcción es de 243,4 millones de euros .
Sin contar con el coste de la Torre A , que en estos momentos está en fase de terminación ( 5 años después ) .
Esto esta más que sabido , lo hemos denunciado en numerosas ocasiones , pero parece que es ahora que el PP ha caído cuando los jueces  , y la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil ( UCO ) le ha puesto el ojo encima , a raiz de las detenciones de Maximo Caturla , Serafin Castellano , Alfonso Rus etc.... ( Casos Imelsa , Ciegsa )
  






Comentarios

Entradas populares de este blog

NUEVO MAPA SANITARIO : DEPARTAMENTO VALENCIA H.GENERAL : ALAQUAS - TORRENTE - XIRIVELLA - PAIPORTA - PINCANYA - MONSERRAT - GUILLEN DE CASTRO - SAN ISIDRO - FUENSANTA - PINTOR STOLZ ETC....

SANIDAD CONTINUA CON LA PRIVATIZACION DEL MANTENIMIENTO DEL HOSPITAL DE XATIVA · ONTINYENT

HISTORIA DEL HOSPITAL LA FE DE CAMPANAR 1968 - 2013 , EL HOSPITAL EXPOLIADO Y ABANDONADO

SANIDAD LICITA EL SERVICIO DE LOGOPEDAS EN LOS DEPARTAMENTOS DE SALUD VALENCIANOS POR 6.859.776,00 €

SERAFIN CASTELLANO " LA ESCOPETA VALENCIANA " Y LOS AMIGOS DE CACERIA VICENTE HUERTA , PEREZ TARONCHER Y FERNANDA SAIZ

CONTRATOS ADJUDICADOS DE SEGURIDAD PRIVADA EN VARIAS COMUNIDADES ESPAÑOLAS

CONTRATOS DE SUMINISTRO DE EQUIPAMIENTO Y TECNOLOGÍA DEL HOSPITAL DE ALICANTE , GANDIA , ALCOI Y PADRE JOFRE