SANIDAD DA LA RAZON A LA ENFERMERA EMBARAZADA QUE SE NEGO A PREPARAR FARMACOS BIOPELIGROSOS Y ADMITE QUE EL HOSPITAL CARECE DE MEDIOS PARA MANIPULARLOS

Sanidad admite que carece de medios para manipular fármacos biopeligrosos

Da la razón a la enfermera embarazada que se negó a preparar medicamentos porque podrían haber afectado a su bebé .
El informe afirma que el Hospital Clínico " no tiene un área para preparar sin riesgo los medicamentos " .

Aunque ha tardado más de un año en resolverse el caso , al final la Dirección General de Recursos Humanos y Económicos de la Consellería de Sanidad ha dado la razón a la enfermera que fue expedientada porque se negó a manipular un medicamento biopeligroso en el Hospital Clínico de Valencia cuando estaba embarazada .
El nuevo expediente no sólo exonera a la trabajadora , en estado de gestación sino que , además acredita que el centro de la Avenida Blasco Ibañez carecía de las infraestructuras necesarias para la manipulación de los medicamentos cancerígenos .
A la empleada se le abrió un expediente porque dada su situación de embarazo , y ante el riesgo que suponía para su feto la manipulación del fármaco cancerígeno , solicitó las medidas de seguridad y , como no se las ofrecieron , se negó a poner en riesgo la vida que alberga en su seno .
Una consideración que los instrutores de Sanidad han tenido en cuenta , porque en su escrito comfirman " que el hospital no disponía de las medidas necesarias para manipular sin peligro los fármacos tóxicos " .
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

NUEVO MAPA SANITARIO : DEPARTAMENTO VALENCIA H.GENERAL : ALAQUAS - TORRENTE - XIRIVELLA - PAIPORTA - PINCANYA - MONSERRAT - GUILLEN DE CASTRO - SAN ISIDRO - FUENSANTA - PINTOR STOLZ ETC....

EL HOSPITAL LA FE OBLIGA A LOS PACIENTES A COMPARTIR HABITACION POR FALTA DE CAMAS

GRUPO SASEGUR S.L. ¿ QUIEN ES QUIEN ?

HISTORIA DEL HOSPITAL LA FE DE CAMPANAR 1968 - 2013 , EL HOSPITAL EXPOLIADO Y ABANDONADO

SANIDAD LICITA EL SERVICIO DE LOGOPEDAS EN LOS DEPARTAMENTOS DE SALUD VALENCIANOS POR 6.859.776,00 €

CONCURSOS DE SEGURIDAD PRIVADA ADJUDICADOS EN LAS ADMINISTRACIONES PUBLICAS - AÑO 2017