LA C. DE SANIDAD RECLAMA A RIBERA SALUD 102 MILLONES DE € , TRAS AJUSTAR LAS CUENTAS DE 2013 - 2014 Y 2015

La Consellería de Sanidad reclama a Ribera Salud 102 millones de euros tras ajustar las cuentas del 2013 al 2015

El dinero exigido supone un 70% de lo que recibe anualmente de media la concesionaria de Alzira por tratar a 250.000 pacientes

La Consellería de Sanidad ha empezado a concretar el dinero que " espera recuperar " de las empresas privadas que están gestionando ahora mismo 5 de los 24 departamentos de salud bajo el denominado " Modelo Alzira " y que podría llegar a los 300 millones de euros  , según las estimaciones lanzadas por la consellera de sanidad Carmen Montón .
La administración una cantidad estimada a las empresas ( Ribera Salud , DKV y Sanitas ) a principios de año , que se calcula teniendo en cuenta el número de pacientes que hay en cada área de salud y el dinero medio que la consellería tiene previsto gastarse por habitante , aunque , al cierre de cada ejercicio esta cifra ha de revisarse con el cruce de facturas por ambas partes por diversos conceptos .
Ladministración ha estimado que , tras liquidar los ejercicios  2013 - 2014 y 2015 , la firma que gestiona el departamento de la Ribera - UTE Ribera Salud II , debería " devolver " a las arcas públicas cerca de 102 millones de euros.
Esta cifra ya se ha notificado a la empresa y se estaría a la espera de su validación .
El saldo a favor de la consellería supone recuperar cerca de un 19% del dinero total abonado a la firma de Alberto de Rosa en estos 3 años y que de forma global asciende a más de 525 millones de euros en concepto de atención sanitaria a los cerca de 250.000 pacientes de la Ribera .

Ribera Salud : " los 300 millones que aventuró Montón es una cifra falsa " . 

Comentarios

Entradas populares de este blog

NUEVO MAPA SANITARIO : DEPARTAMENTO VALENCIA H.GENERAL : ALAQUAS - TORRENTE - XIRIVELLA - PAIPORTA - PINCANYA - MONSERRAT - GUILLEN DE CASTRO - SAN ISIDRO - FUENSANTA - PINTOR STOLZ ETC....

EL HOSPITAL LA FE OBLIGA A LOS PACIENTES A COMPARTIR HABITACION POR FALTA DE CAMAS

GRUPO SASEGUR S.L. ¿ QUIEN ES QUIEN ?

HISTORIA DEL HOSPITAL LA FE DE CAMPANAR 1968 - 2013 , EL HOSPITAL EXPOLIADO Y ABANDONADO

SANIDAD LICITA EL SERVICIO DE LOGOPEDAS EN LOS DEPARTAMENTOS DE SALUD VALENCIANOS POR 6.859.776,00 €

CONCURSOS DE SEGURIDAD PRIVADA ADJUDICADOS EN LAS ADMINISTRACIONES PUBLICAS - AÑO 2017