TRABAJADORES DE CLECE DENUNCIAN QUE LA EMPRESA SOLO LAVA EN LA LAVANDERIA DE CAMPANAR 3 DE LOS 10 HOSPITALES CONTRATADOS

¿ La empresa CLECE S.A. está incumpliendo el contrato del lavado de ropa de hospitales ?

¿ Tiene CLECE S.A. formalizado el contrato ? , ¿ Una ilegalidad más ?

Trabajadores de la nueva contrata de la Lavandería de La FE de Campanar denuncian a Clece por aumentarles la jornada laboral sin pagarles más por ello .

El 22 - 3 - 2017  la Consellería de Sanidad hizo público el concurso del " Servicio de gestión integral de la lavandería , existente en el centro sanitario de la FE de Campanar para los correspondientes centros adscritos de la consellería ( 10 hospitales , ver documento ) .

El Expediente 89/2019 tiene un valor estimado del contrato de 14.157.497,55 euros y una duración de 2 años .
El presupuesto base de licitación 8.860.640,7 euros y sin impuestos 7.322.843,56 euros .
Se le adjudicó a Clece S.A. , NIF A-80364243 , la fecha del acuerdo fue el 20 - 7 - 2017 y la fecha prevista de la formalización era " entre el  25 - 7 - 2017 y el 14 - 8 - 2017  "
Se le adjudicó por 7.322.843,56 euros , y con impuestos 8.860.640,7 euros  , " el mismo precio que el de la licitación , sin un euro de rebaja ".
El tema de la formalización del contrato es muy importante , ya que los contratos son efectivos " a partir del siguiente dia de su formalización " . En este caso la Consellería de Sanidad (Carmen  Montón y la Gerencia de La FE ( Mónica Almiñana ) , no han hecho público que el contrato este formalizado .
El 4 - 9 - 2017 se procedió a suspender provisionalmente el concurso  por el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales ( TACRC ) gracias al recurso presentado por Marina de Complementos .
La Resolución del TACRC ( recurso 813 ) llegó el 5 - 12  - 2017 .
Y aquí se acaba la historia de comunicados oficiales de la Consellería de Sanidad , " de la formalización del contrato nada de nada " .
Esta denuncia de los trabajadores plantean varias preguntas ¿ Donde se lava la ropa de los 7 hospitales que faltan ? , ¿ Quien ha autorizado que se haga ? . ¿ Quien es el responsable en la FE del control de la contrata que " presuntamente " no se ha enterado que no se lava la ropa de 7 hospitales ? .
Las empresas de  Florentino ya han dado problemas en la Sanidad Pública Valenciana , eran tiempos del PP , ahora con el PSOE también . ( El Palco VIP del Bernabeu tiene su historia , allí iban invitados altos funcionarios del Caso ESABE ) .

                                                                    ES DIARIO CV

El 30 de Enero de 2018 y en exclusiva el ES Diario C.V. se pregunta ¿ Quien está lavando la ropa de los hospitales de la Generalitat ?
El atículo plantea varias dudas , ¿ se está cumpliendo el contrato de adjudicación del servicio y los requisitos de barrera sanitaria se están ejecutando como deberían ? , al tiempo que está provocando malestar entre los trabajadores , que podrían perder todos sus puestos de trabajo ( a que trabajadores se refiere el artículo ) . Hay que aclarar que el personal del hospital no depende de la empresa CLECE y son 48 trabajadores/as . Otra cuestión es el personal que no ha sido subrogado y que pertenece a Marina de Complementos .
Continua el artículo que , la empresa Clece S.A. presta el servicio desde el 15 de enero de 2018 y que " al parecer sólo está lavando para 3 hospitales " , los hospitales son Hospital La FE , el de Xátiva - Ontinyent y el Arnau de Vilanova - Liria y con el " agravante de que más del 80% de lo que se lava sólo se está haciendo para La FE " , según han relatado en exclusiva trabajadores de Clece S.A. "  ( o ex de Marina de Complementos ? ).
Continúa el artículo que la antigua contrata de la lavandería  de los 10 hospitales se encontraba en manos de 39 empleados de la empresa Marina de Complementos ( aqui se " olvidan " de los 48 trabajadores/as y personal administrativo de la casa ) .
También nos "recuerdan que la empresa Clece es de Florentino " máximo accionista de ACS Servicios y Concesiones . Y que los 39 empleados de Marina de Complementos se encuentran en el paro ya que el nuevo concurso no contempló la subrogación del personal .
Aún hay más deficiencias , según han denunciado a ES Diario CV . La plantilla que ha puesto a trabajar en la lavandería de La FE de Campanar han sido " contratados solo para 3 meses " a través de una empresa de empleo temporal ( ETT ) porque la empresa " carecía de personal cualificado para poder desarrollar las tareas " .
Otro aspecto más que el pliego considera indespensable pero que Clece S.A. ha pasado por alto . " La mayoría hemos sido contratados por Clece , a través de la ETT Acces , ya que se apuntaron  a " Acces " para que los cogieran a trabajar en la lavandería de Campanar " relatan los trabajadores , también han cambiado las condiciones laborales conforme a lo que tenían establecido en el contrato . " Ibamos a trabajar un total de 35 horas semanales por 1.175 euros brutos al mes , más horas extra y días festivos  a razón 12,45 euros la hora y estamos trabajando un total de 40 horas semanales , sábados y festivos incluidos en " el mismo salario " , a pesar de que recientemente nos comunicaron que igual bajaría a 39 horas semanales , denuncian los trabajadores .


 
 











Comentarios

Entradas populares de este blog

NUEVO MAPA SANITARIO : DEPARTAMENTO VALENCIA H.GENERAL : ALAQUAS - TORRENTE - XIRIVELLA - PAIPORTA - PINCANYA - MONSERRAT - GUILLEN DE CASTRO - SAN ISIDRO - FUENSANTA - PINTOR STOLZ ETC....

SANIDAD CONTINUA CON LA PRIVATIZACION DEL MANTENIMIENTO DEL HOSPITAL DE XATIVA · ONTINYENT

HISTORIA DEL HOSPITAL LA FE DE CAMPANAR 1968 - 2013 , EL HOSPITAL EXPOLIADO Y ABANDONADO

SANIDAD LICITA EL SERVICIO DE LOGOPEDAS EN LOS DEPARTAMENTOS DE SALUD VALENCIANOS POR 6.859.776,00 €

SERAFIN CASTELLANO " LA ESCOPETA VALENCIANA " Y LOS AMIGOS DE CACERIA VICENTE HUERTA , PEREZ TARONCHER Y FERNANDA SAIZ

LA EMPRESA PRIVADA GRUPO CARLOS SEVILLA UTILIZA EL APARCAMIENTO DE LA FE PARA GUARDAR SU FLOTA DE VEHICULOS

CONTRATOS ADJUDICADOS DE SEGURIDAD PRIVADA EN VARIAS COMUNIDADES ESPAÑOLAS